flecha atras Noticias
Novedades Publicado el 27 Agosto 2020

Copec y Ampere traen a nuestro país el futuro de la energía

Compartir artículo: icono Linkedin icono Twitter icono Facebook

Copec y Ampere traen a nuestro país el futuro de la energía

Como parte de su estrategia de desarrollo, Copec ha consolidado un ecosistema de empresas filiales especializadas en la generación y comercialización de energías limpias, y en el almacenamiento inteligente de las mismas. Una de ellas es Ampere Chile.





Ampere Chile ofrece baterías de litio de segunda generación dotadas de Inteligencia Artificial, que permiten almacenar y gestionar de manera eficiente la energía capturada a través de paneles solares, directamente en el hogar. Esta energía puede cubrir todo o parte del consumo energético de una vivienda e incluso reinyectar excedentes a la red eléctrica tradicional.


Con su propuesta de valor, Ampere Chile busca acercar a los ciudadanos a la tendencia global de la generación distribuida.



La generación distribuida es uno de los modelos energéticos del futuro: ayuda a optimizar la demanda eléctrica, mejora el servicio en áreas saturadas, disminuye las pérdidas por transporte y reduce los costos.

Bajo este sistema, se genera energía mediante la suma de pequeñas fuentes, más cercanas a los puntos de consumo, lo que entrega una serie de beneficios económicos, sociales y ambientales, permitiendo a los consumidores ser también productores de energía, también llamados prosumidores.




Ampere Energy fue fundada en Valencia y se ha convertido en menos de cuatro años en una multinacional con presencia en Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, y ahora también en nuestro país, mediante Ampere Chile gracias al ingreso de Copec a su propiedad, en diciembre de 2019. Con su incorporación, Copec consolida un repertorio integral de soluciones energéticas pensadas en el hogar y la industria, que incluye -además de las baterías de almacenamiento- gestión de energía solar, sistemas de carga inteligente para vehículos eléctricos, gestión de energía de respaldo, entre otros.

¿Cómo operan las baterías?


Las baterías de Ampere Chile tienen un sofisticado diseño que permite ubicarlas en cualquier espacio del hogar. Además, cuentan con un Gestor Inteligente de Energía y un software con machine learning, que le permite ir aprendiendo sobre los hábitos de consumo de los usuarios, para así garantizar el máximo confort energético y ahorro. 

Su tecnología es capaz de predecir las condiciones del tiempo para la generación de energía fotovoltaica y realizar un seguimiento de la tarifa eléctrica para optimizar el funcionamiento de la batería. De este modo, permite alcanzar hasta un 70% de ahorro en la cuenta de la luz, a la vez que fomenta el uso de energías renovables y ayuda a reducir la huella de carbono de las casas. 



Con una visión completamente enfocada en el cliente, Ampere cuenta con la App de monitorización MyAmpere, que muestra al usuario sus flujos energéticos, los ahorros asociados o el impacto medioambiental de su instalación, directo en el celular.

De esta manera, Copec y Ampere Chile ponen a disposición de los hogares el uso de esta tecnología de última generación, a la cual pueden acceder a través de la página web www.ampere-energy.cl



COPEC S.A.


También podría interesarte

  • Novedades

    17 Abr 2024

    ¡Postula a la tercera versión del programa de emprendimiento, Mueve Tus Sueños!

    Esta iniciativa contempla capacitacio...

    Conoce más
  • Novedades

    26 Mar 2024

    ¡Nuevo servicio de grabado de patentes!

    Conoce nuestras estaciones adheridas ...

    Conoce más
  • Novedades

    21 Feb 2024

    Copec trae a Chile el primer sistema de intercambio de baterías para motos eléctricas

    Con el objetivo de promover iniciativ...

    Conoce más