flecha atras Noticias
Sostenibilidad Publicado el 14 Mayo 2024

Copec adquiere parque fotovoltaico “Granja Solar”

Compartir artículo: icono Linkedin icono Twitter icono Facebook


  • Esta inversión está alineada con los objetivos de la compañía de ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de energía, que les permita satisfacer sus necesidades y acompañarlos eficientemente en la transición energética.

Santiago, 22 de abril de 2024.- En el contexto del Procedimiento Concursal de Liquidación de la Unidad Económica María Elena Solar S.A., Copec se adjudicó el parque fotovoltaico “Granja Solar” (con una capacidad de generación de 123 MWp), la subestación eléctrica y la línea de transmisión eléctrica de 23,4 km que conecta dicha central al Sistema Eléctrico Nacional. Estos activos se ubican en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

Esta inversión está alineada con la estrategia de Copec de ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de energía, que les permita satisfacer sus necesidades y acompañarlos eficientemente en la transición energética. La energía de “Granja Solar” se sumará a las otras iniciativas que tiene la compañía en generación solar distribuida, comercialización de energías renovables, almacenamiento de energía, eficiencia energética y electromovilidad.

El perfeccionamiento de la operación se producirá luego de la aprobación por parte del 23° Juzgado Civil de Santiago del contrato de compraventa, gestión usual en este tipo de procedimientos.



También podría interesarte

  • Sostenibilidad

    14 May 2024

    Copec se suma como nuevo auspiciador del Team Chile

    Copec se une como auspiciador del Tea...

    Conoce más
  • Sostenibilidad

    14 May 2024

    Copec inaugura cargador rápido para vehículos eléctricos más austral del mundo en Punta Arenas

    Copec inaugura cargador más austral e...

    Conoce más
  • Sostenibilidad

    14 May 2024

    Copec adquiere parque fotovoltaico “Granja Solar”

    Copec adquiere parque fotovoltaico 'G...

    Conoce más