Publicado el 21 Diciembre 2023

Copec apoya a la Quinta Compañía de Bomberos de Santiago

Sostenibilidad

Compartir

Como parte de nuestra colaboración continua con Bomberos, hemos firmado un 'Compromiso por la Electromovilidad' con esta institución. Este acuerdo nos permitirá contribuir a la introducción del primer carro bomba eléctrico, el que ofrecerá una respuesta sostenible a las emergencias de la comunidad.

El vehículo, que pronto llegará a Chile para servir en la Quinta Compañía de Bomberos de Santiago, contará con una potencia de 132 KW y será capaz de bombear 3.500 litros de agua por hora. Además, sus baterías podrán recargarse fácilmente con 50 KW en tan solo 45 minutos.

Como empresa, también instalaremos un cargador eléctrico Copec Voltex en las instalaciones de esta entidad. Este cargador permitirá realizar cargas rápidas y eficientes para este carro bomba, el cual estará operativo a mediados del 2025.

Juan Pablo Doñas, gerente de Asuntos Corporativos de Copec, comentó que “queremos ser un apoyo en el camino hacia la electromovilidad de Bomberos, porque así ha sido desde siempre y esta no será la excepción. Aprovecharemos toda la experiencia ganada con Copec Voltex, en infraestructura de carga eléctrica en la red a lo largo del país, en soluciones para industrias y residencias, para aportar desde ahí con lo que sabemos hacer”.