flecha atras Noticias
Sostenibilidad Publicado el 21 Febrero 2024

Copec celebra el Día Mundial de los Humedales

Compartir artículo: icono Linkedin icono Twitter icono Facebook


En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, celebrado el pasado 2 de febrero , Copec recibió un reconocimiento de la parte de la Municipalidad de Coquimbo por su activa participación como socio estratégico de la mesa comunal de gobernanza ambiental - instancia que busca preservar espacios de reserva de agua y riqueza en términos de biodiversidad, como el humedal El Culebrón que acoge especies como la garza cuca y el ave de siete colores, entre muchas otras.

El ave de siete colores - que inspiró al famoso Fiú, mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 -, es una de las múltiples especies que Copec, comprometida con la conservación y protección de los humedales y su biodiversidad, busca proteger mediante su aporte y gestión en el cuidado de 39 ecosistemas a lo largo del país.

Esto en el marco de la Declaración de Cambio Climático de la Compañía, que considera que hacia 2034 la organización generará un impacto positivo en estos ecosistemas a lo largo del territorio nacional. En esa línea, Copec ha consolidado un sistemático trabajo en los humedales de La Chimba (Antofagasta), El Bato (Quintero) y Vientos del Chelenko (Aysén).



También podría interesarte

  • Sostenibilidad

    18 Abr 2024

    Reconocidos con el Sello Giro Limpio

    Copec obtiene Sello Giro Limpio, reaf...

    Conoce más
  • Sostenibilidad

    18 Abr 2024

    Copec recibe premio internacional por promover el liderazgo femenino y la equidad de género en sus operaciones

    Copec gana primer lugar en Diversidad...

    Conoce más
  • Sostenibilidad

    18 Abr 2024

    Copec refuerza su compromiso con la electromovilidad e invierte en Optibus, startup que implementa IA para el desarrollo de transporte sostenible

    Copec y Optibus se unen por la movili...

    Conoce más