Publicado el 24 Enero 2024

Copec obtiene crédito verde por US $200 millones

Sostenibilidad

Compartir

La empresa logró el financiamiento para potenciar proyectos asociados a la transición energética con foco en energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible.

Con el objetivo de seguir promoviendo un desarrollo que dirija a la compañía hacia un futuro más sostenible, Copec concretó la obtención de un crédito verde por US$ 200 millones, destinado a financiar proyectos de nuevas energías y electromovilidad.

El préstamo, que fue liderado por el banco Scotiabank junto a BBVA y BofA, fue analizado bajo los “Green Loan Principles” y certificado por Valora Consultores, validando así la sostenibilidad ambiental y social de los proyectos que lleva adelante Copec.

Este financiamiento permite seguir avanzando en los proyectos ligados al portafolio de nuevas soluciones que está impulsando la compañía en su proceso de transformación. Entre ellos, Copec Voltex, compañía líder en soluciones de carga, que durante el 2023 completó un total de once electroterminales en la Región Metropolitana, logrando energizar el 50% de los 2.000 buses eléctricos con los que hoy cuenta el sistema de transporte público. Por otra parte, Flux Solar Copec, empresa especializada en energía solar fotovoltaica, que en 2022 ingresó al sector de la generación distribuida a través del desarrollo de plantas PMGD y que cuenta con una cartera de más de 90 proyectos. Por último, Ampere Energy, empresa que innova en el campo del almacenamiento energético inteligente de segunda generación mediante la venta de baterías inteligentes, optimizando así el uso de la energía y contribuyendo a un sistema energético más sostenible.

“Este hito reafirma nuestra motivación por seguir aportando soluciones que aborden los desafíos que nos presenta la transición energética, invirtiendo en generación renovable y masificando la movilidad sostenible, alineados con nuestro propósito que busca potenciar el desarrollo y movimiento de las personas, las empresas y el país”, comentó Juan Diuana, Gerente de Administración y Finanzas de Copec.