flecha atras Noticias
Sostenibilidad Publicado el 14 Mayo 2024

Copec se suma como nuevo auspiciador del Team Chile

Compartir artículo: icono Linkedin icono Twitter icono Facebook


  • Tras ser partner de Santiago 2023, la compañía apoyará al equipo de deportistas olímpicos chilenos, gracias a un acuerdo convenido junto al Comité Olímpico de Chile. La relación permitirá acompañar el desarrollo de los atletas de cara a eventos importantes como los Juegos Olímpicos París 2024.

SANTIAGO, ABRIL 2024. En línea con su compromiso por impulsar a deportistas nacionales y contribuir a distintas disciplinas deportivas que movilizan al país, Copec suscribió un acuerdo con el Comité Olímpico de Chile, a través del cual la compañía brindará apoyo al Team Chile y se convertirá en el nuevo sponsor de la escuadra de deportistas olímpicos.

La firma protocolar del acuerdo se llevó a cabo este lunes 29 de abril, en la estación de servicio Copec ubicada en Av. Príncipe de Gales, comuna de La Reina. En la ocasión, participó Arturo Natho, gerente general de Copec, quien junto a Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, estamparon su firma en un documento y concretaron esta alianza.

Tras haber sellado su colaboración con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 el año pasado, la compañía reafirmó este vínculo con el deporte chileno con esta alianza con el COCh, a través de la cual busca brindar apoyo integral a los representantes nacionales y apoyar su desarrollo de cara a eventos importantes como lo serán Juegos Olímpicos París 2024, que se llevarán a cabo dentro los próximos meses.

“Nuestro propósito en Copec es potenciar el desarrollo y el movimiento de las personas, y el deporte es movimiento en sí mismo; al igual que nuestras estaciones de servicio son un punto de encuentro, el deporte también lo es. Por ello, nos entusiasma seguir convocando a millones de personas y apoyando las carreras de los chilenos que nos representan a nivel internacional, fortaleciendo nuestro compromiso histórico con los deportistas chilenos”, señaló Arturo Natho, gerente general de Copec.

Por su parte, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, indicó que “esta alianza es una gran noticia para el deporte chileno. Copec y Team Chile son marcas que tienen muchos atributos en común, y estamos seguros de que será el comienzo de una colaboración de largo aliento. Agradecemos a COPEC por jugársela por nuestros deportistas, especialmente ahora, cuando estamos prontos a enfrentar el mayor desafío de todos: los Juegos Olímpicos".

De este modo, Copec reafirma su compromiso con el deporte nacional, siendo actualmente partner de diversas disciplinas y representantes nacionales, entre los que destacan el Copec RallyMobil, la Federación Nacional de Rugby, al equipo Selknam, la atleta María Ignacia Montt y los pilotos Jorge Martínez y Francisco ‘Chaleco’ López.



También podría interesarte

  • Sostenibilidad

    14 May 2024

    Copec se suma como nuevo auspiciador del Team Chile

    Copec se une como auspiciador del Tea...

    Conoce más
  • Sostenibilidad

    14 May 2024

    Copec inaugura cargador rápido para vehículos eléctricos más austral del mundo en Punta Arenas

    Copec inaugura cargador más austral e...

    Conoce más
  • Sostenibilidad

    14 May 2024

    Copec adquiere parque fotovoltaico “Granja Solar”

    Copec adquiere parque fotovoltaico 'G...

    Conoce más