flecha atras Noticias
Sostenibilidad Publicado el 22 Marzo 2024

Nos comprometemos a reducir nuestro consumo hídrico en un 30% a 2025

Compartir artículo: icono Linkedin icono Twitter icono Facebook


En el marco del Día Mundial del Agua, reafirmamos nuestro compromiso por contribuir al cuidado de este recurso en nuestras operaciones, en línea con los desafíos del cambio climático y la escasez hídrica.

El plan contempla inversión en tecnología para innovaciones, tales como riego por goteo y paisajismo sustentable en más estaciones de servicio; reducción de uso de agua en servicio de lavado y eficiencia hídrica en plantas industriales.

Hoy, Copec cuenta con 58 jardines sustentables, logrando un ahorro anual de 34.800 m3 de agua. Además, se han desarrollado iniciativas de innovación ambiental con objeto de diversificar y disminuir el consumo de napas subterráneas. Por ejemplo, en Calbuco, región de Los Lagos, se instaló un sistema de cosecha de aguas lluvia en la planta Pureo, que implicó reducir la captación de agua subterránea en un 79%.

La compañía avanza en este plan a un ritmo acelerado, una muestra de ello es que al cierre de 2023 había duplicado el ahorro alcanzado el año anterior.



También podría interesarte

  • Sostenibilidad

    18 Abr 2024

    Reconocidos con el Sello Giro Limpio

    Copec obtiene Sello Giro Limpio, reaf...

    Conoce más
  • Sostenibilidad

    18 Abr 2024

    Copec recibe premio internacional por promover el liderazgo femenino y la equidad de género en sus operaciones

    Copec gana primer lugar en Diversidad...

    Conoce más
  • Sostenibilidad

    18 Abr 2024

    Copec refuerza su compromiso con la electromovilidad e invierte en Optibus, startup que implementa IA para el desarrollo de transporte sostenible

    Copec y Optibus se unen por la movili...

    Conoce más