flecha atras Noticias
Sostenibilidad Publicado el 29 Enero 2024

Programa Mueve tus Sueños premia a emprendedores locales

Compartir artículo: icono Linkedin icono Twitter icono Facebook

La nueva edición de Copec Mueve Tus Sueños contó con más de 900 postulaciones en los cuatros territorios en los que se realizó y 160 emprendedores fueron capacitados en áreas como formalización, marketing, ventas y finanzas empresariales.

Durante enero se realizaron las ceremonias de premiación de la segunda versión del programa de emprendimiento "Mueve tus Sueños", impulsado por Copec y ejecutado por el Centro de Innovación UC, que llegó a su fase final después de seis meses de trabajo. En estas instancias se conoció a los 40 proyectos ganadores provenientes de Caldera, Quintero, Calbuco y las 10 comunas de la región de Aysén.

El programa, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo y crecimiento de emprendedores, pymes y micropymes de estas cuatro zonas del país, reconoció a los finalistas con premios que permitirán fomentar sus negocios. Estos son de $1.000.000 y $2.000.000, sumados al valioso acompañamiento multidisciplinario que fue llevado adelante en estos meses, en el cual se incluyeron capacitaciones y mentorías.

“Estamos muy orgullosos de este proceso, ya que como Copec existimos para potenciar el desarrollo y movimiento de las personas y las empresas del país, y en ese sentido esta iniciativa está justo en la línea de nuestro propósito, impulsando el emprendimiento para impactar positivamente en el desarrollo de las comunidades, especialmente en aquellas donde tenemos operaciones importantes”, comentó Juan Pablo Doñas, gerente de Asuntos Corporativos de Copec.

Por su parte, Ramón Molina, director Ejecutivo del Centro de Innovación UC señaló que: “Dentro de nuestra misión de inspirar, conectar y orquestar la innovación, buscamos aportar y extender las oportunidades a lo largo de todo el país, mediante la construcción de redes, el trabajo colaborativo y el desarrollo de talento. ‘Mueve tus sueños’ de Copec, buscó expandir las oportunidades por el territorio, relevando las capacidades de quienes participan en todo este proceso que comprende varios meses de trabajo colaborativo”.

Premiados

La primera premiación se realizó el martes 9 de enero en Quintero, donde emprendimientos liderados por mujeres, como Nuts Flow, Baguette Banquetería, Pindal Espacio Natural, SalvaaaStore, Dulces Creaciones Quintero, Resi_Klau, Creadora de Sueños, Kiki Factory, Confecciones Victoria y Patitas Felices fueron los ganadores.



Luego siguió Caldera, el jueves 11 de enero, y los emprendimientos ganadores fueron Chocolate & Canela, La Grannona, Rosa Cookies and Cake, Aflora, R_Beymap, Belleza Hippie Chic, Yotecocino, Taller de lanas y telas, Taller VarCas y Buceo Snorkel Caldera y Bahía Inglesa.



El 18 de enero en Calbuco, se premió a Estilos Tapicería, Luengo Atelier, Peumangerekafe (sueño de tejedora), Rabí Muebles, Velas recicladas Asha, Altavistaloft, Castorcitos.conamor, Pequeña Dulzura, Maii Dezign y AGTE servicios automotrices SPA.



Por último, los ganadores de la región de Aysén fueron: Felini Hotel para gatos, Obsequiarte, Foto Halcones, Karukinka Villa O´Higgins, Moksha, La Pampa Turismo, Creando un mundo de colores, Antojitos de lujo, Nativas Cosmética Natural y Risig Rico sin gluten.




También podría interesarte

  • Sostenibilidad

    18 Abr 2024

    Reconocidos con el Sello Giro Limpio

    Copec obtiene Sello Giro Limpio, reaf...

    Conoce más
  • Sostenibilidad

    18 Abr 2024

    Copec recibe premio internacional por promover el liderazgo femenino y la equidad de género en sus operaciones

    Copec gana primer lugar en Diversidad...

    Conoce más
  • Sostenibilidad

    18 Abr 2024

    Copec refuerza su compromiso con la electromovilidad e invierte en Optibus, startup que implementa IA para el desarrollo de transporte sostenible

    Copec y Optibus se unen por la movili...

    Conoce más