Administración y Gestión

¿Qué es?

Con la experiencia aprendida en años de servicio, Copec posee una estructura consolidada y una operación estable, descrita en manuales de gestión, procedimientos operacionales, certificaciones, descripciones de cargo claras, entre otras.


Características

Mediante un equipo de administradores, jefes de turno, prevencionistas de riesgo, electromecánicos, conductores y atendedores, Copec tiene como objetivo brindar un servicio altamente especializado a nuestros clientes industriales y en particular a la gran minería.
Una de las principales cualidades que se destacan del servicio de administración es el énfasis en la seguridad, que se ve en cada operación administrada.
Las principales actividades que desarrolla la administración en faena son:

  1. Administración, almacenamiento, distribución y comercialización por cuenta propia o de terceros de toda clase de combustibles y lubricantes.
  2. Prestación de servicios de administración de depósitos de combustibles y Lubricantes, en empresas industriales, mineras, pesqueras, forestales o de otra índole.
  3. Prestación de servicios de mantención y reparación de maquinarias y equipos que utilicen combustibles y lubricantes.
  4. Servicios de asistencia técnica respecto a la utilización de los productos antes mencionados.

Controles implementados en Faena

  • Camiones: Pesaje, revisión en la parte superior, controlando el nivel de producto (revisión de flecha), la presencia de agua y control de sellos superiores e inferiores.
  • Estanques: Control de fluctuaciones, mediciones diarias, control de temperatura y API, cierre de existencias.
  • Equipos: Mediciones de códigos de limpieza del combustible, calibración de equipos.
  • Personal: Selección, protección, monitoreo de exámenes (altura, conducción).
  • Inspecciones: Control periódico de los puntos vulnerables de una faena asociado a los depósitos de almacenamiento de combustible.

Descargar ficha producto