BlueMax

¿Qué es?

BlueMax es una disolución (67,5% agua, 32,5% urea de alta pureza) para vehículos diesel con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) que se inyecta en los gases de escape.

La solución es utilizada para reducir químicamente las emisiones de óxido de nitrógeno (Nox) procedentes de motores diesel, cumpliendo la norma Euro V.

¿Cómo Funciona?

BlueMax se carga en un estanque independiente del petróleo y es inyectado en la cámara de gases del escape de un vehículo, reaccionando con el óxido de nitrógeno para formar agua y nitrógeno. De esta forma se constribuye a la reducción de emisiones. El consumo de BlueMax es de 5 litros cada 100 litros de diesel aproximadamente.


Manipulación y almacenamiento BlueMax

Se recomienda almacenar a temperaturas entre los -11°C y 32°C para mantener una vida útil óptima de hasta 2 años. Si BlueMax se congela, su eficacia no se efectuará después de la descongelación. Para mantener la pureza del líquido reductor de emisiones diesel y no dañarse, se debe tener cuidado con el material de construcción de todos los elementos que entran en contacto con el producto. Los materiales recomendados para el contacto se incluyen en la norma ISO 22241.

Opciones de empaque.

A través de tambores de 210 litros habilitados con una bomba manual de manivela.

Bins

A través de bins de 1.000 litros habilitados con una bomba manual de manivela.

Camiones

Copec ofrece a sus grandes clientes industriales despacho de producto a través de camiones aljibes. Para este servicio es necesario contar con tanques de almacenamiento certificados. Copec ofrece tanques de almacenamiento de 5.000 litros bajo contrato en comodato.

Red de Estaciones de Servicio Copec Habilitadas con Bluemax