Huella de Carbono

Huella de Carbono

Medición de la Huella de Carbono

El año 2012 el IDIEM (Instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales de la Universidad de Chile) nos entregó la medición de nuestra huella de carbono. El alcance de esta medida contempla desde el combustible almacenado en nuestras plantas hasta las dependencias de nuestros clientes, ya sean depósitos industriales o Estaciones de Servicio Copec.

De esta forma, se le entregará a cada cliente, en forma periódica, la huella de Carbono asociada a sus distintas faenas mineras o instalaciones, producto del suministro de Combustible desde nuestras plantas hasta sus dependencias.

Copec se compromete a evaluar la medición de la huella de Carbono asociado al combustible (Petróleo Diesel y/o Petróleo Combustible N°6) que se le suministra. Esto implica la combustión de éste en sus distintas operaciones al interior de las faenas.

Para determinar el costo y tiempo asociados a la entrega de este índice será necesario evaluar en terreno, bajo la ejecución del IDIEM, el flujo de combustible en las distintas maquinarias de las diferentes faenas.