Proyección rusa para precios del petróleo

30 Mar, 2017

Valor del barril promediaría entre US$ 55-60 durante 2017.

El Ministerio de Energía de Rusia estimó que el valor del barril de crudo promediará un valor entre 55 y 60 dólares a lo largo del 2017. Ello supone que durante el año no se registrarán demasiadas variaciones respecto a los precios con que el petróleo comenzó el año.

El ministro Alexandr Nóvak se refirió al tema en Houston, Texas, durante la conferencia energética CERAweek, que reúne a líderes globales del sector energético.

El personero comentó que aún es prematuro decidir si se prolongará el acuerdo para reducir la producción de petróleo tomado por la OPEP en diciembre pasado, que debiera ser renovado a fines de abril. “La decisión sobre si prolongar o no el acuerdo y bajo qué condiciones se tomará hacia el final de su vigencia. Todos estamos interesados en un mercado equilibrado”, subrayó.

Nóvak detalló que Rusia ha podido cumplir al menos el 50% de los recortes en la producción establecidos por el acuerdo; según dijo, espera llegar al 100% durante abril, con la reducción de 300.000 barriles diarios.