flecha atras Noticias
Covid-19 Publicado el 20 Abril 2020

UC CHRISTUS y Copec realizan test PCR sin salir del auto

Compartir artículo: icono Linkedin icono Twitter icono Facebook

UC CHRISTUS y COPEC REALIZAN TEST PCR SIN SALIR DEL AUTO


  • Se trata de un proyecto piloto que busca facilitar el acceso a la toma de muestras para detectar COVID-19 y aumentar el número de testeos en el país.
  • Junto con habilitar un área para realizar el examen PCR, Copec financiará los costos asociados a este proyecto piloto.
  • El valor del test es de 25 mil pesos, que corresponde al establecido por el Ministerio de Salud. Este monto es reembolsable por Fonasa e Isapre.








Santiago, lunes 20 de abril de 2020 - A partir de hoy, las personas podrán realizar la toma de muestras para el examen PCR del COVID-19 en un área de test especialmente habilitada en la Estación de Servicio Copec ubicada en Pajaritos 5.200, comuna de Maipú. 


Se trata de un proyecto piloto que surge tras la asociación entre Red de Salud UC CHRISTUS y Copec, y cuyo objetivo es disminuir los riesgos de contagio mediante el testeo anticipado de posibles casos de coronavirus. 


La experiencia de países como Alemania, Islandia o Corea del Sur demuestra que la forma más efectiva para salvar vidas, en el contexto de esta pandemia, es realizando la mayor cantidad de exámenes posible para localizar y aislar nuevos casos. 


En el área de test de la Estación de Servicio, personal especializado de Red de Salud UC CHRISTUS realizará la toma de muestras contra la presentación de una orden médica, cédula de identidad y tomando hora a través de la página web de la institución de salud, en alrededor de 7 minutos y sin salir del vehículo. El proceso es rápido, seguro e implica un mínimo contacto persona a persona con todas las medidas de protección personal necesarias. 






Este nuevo punto de toma de muestras cuenta con capacidad para realizar hasta 30 exámenes PCR diarios para la detección del Coronavirus, considerando una jornada de 8:00 a 14:00 horas de lunes a sábado. Esta planificación contempla el tiempo necesario para el seguro traslado de las muestras y la entrega de resultados en línea entre 24 y 48 horas. 


Con esta alianza, Red de Salud UC CHRISTUS fortalece su campaña Quédate en el Auto, que está desarrollando en el Centro Médico San Joaquín y la Clínica San Carlos de Apoquindo, donde presta este mismo servicio sin que los pacientes deban entrar a los centros médicos, pues se toman el examen en el interior de sus vehículos, evitando las aglomeraciones y contagios. 






Por su parte, Copec suma esta iniciativa al programa Copec al servicio de Chile, que reúne distintas acciones orientadas a apoyar al sistema de salud. En este marco, el pasado miércoles 15 de abril se puso en marcha el plan que financia el combustible para las ambulancias del SAMU en todo el país hasta haber superado la crisis. 


UC CHRISTUS y Copec planifican un segundo punto de toma de muestras “sin salir del auto”, en la ciudad de Temuco.



¿Cómo funciona Quédate en el Auto?


  1. Para realizar el examen en la estación de servicio Copec, los pacientes deben contar con una orden médica y reservar una hora a través del sitio web de la Red de Salud UC CHRISTUS.
  2. En la estación de servicio Copec, deben dirigirse al área de test habilitada. Es fundamental que no desciendan del automóvil.
  3. Al llegar al punto, personal especializado de salud se acercará para la toma de muestra.
  4. El proceso de pago se realizará en el mismo lugar.
  5. Las muestras serán trasladadas, bajo estrictos protocolos, a los laboratorios de UC CHRISTUS.
  6. Los resultados estarán disponibles en un plazo de entre 24 y 48 horas en el sitio web de Red de Salud UC CHRISTUS.


Otros contenidos

Encuentra la lista de Estaciones de Servicio operativas durante toque de queda AQUÍ





COPEC S.A.


También podría interesarte

  • Funcionarios Copec Covid Agradecimiento

    Covid-19

    1 May 2021

    Copec agradece a los funcionarios de la salud por su vocación y compromiso

    Copec agradece a los funcionarios de ...

    Conoce más
  • Covid-19

    27 Ago 2020

    Medidas de prevención de contagio de COVID-19 en Estaciones de Servicio

    Copec informa acerca de las medidas p...

    Conoce más
  • Covid-19

    8 Jul 2020

    Testeo PCR desde el auto en comunas de Maipú, La Florida y Viña del Mar

    Copec ha permitido realizar cientos d...

    Conoce más