• Clientes Empresa
  • Proveedores

Opiniones divididas ante los vehículos autónomos

16 Abr, 2018

Encuesta revela dudas de los conductores ante esta tecnología.

La conducción autónoma es una de las mayores revoluciones en la historia de la industria automotriz. Se estima que para 2020, ya habrá 10 millones de estas máquinas circulando en el mundo. Cada avance, prueba en terreno y también los accidentes de los “vehículos que se manejan solos” tienen amplia repercusión entre los fabricantes, la prensa y los consumidores.

Frente a tal interés, la reconocida empresa de investigaciones de mercado J.D. Power acaba de publicar un informe sobre la percepción del público ante esta incipiente tecnología. La encuesta, realizada a 1.500 dueños de vehículos vía online, mostró que muchos aún desconfían de este nuevo concepto.

“Con los vehículos autónomos vemos un esquema en el que la confianza provoca el interés en la tecnología: ahora mismo el nivel de confianza está cayendo”, advirtió Kristin Kolodge, de J.D. Power.

Al ser consultados sobre si viajarían en un vehículo autónomo, sólo 14% de los entrevistados respondió que “definitivamente lo haría”, 33% que “probablemente lo haría”, 29% que “probablemente no” y 17% que “definitivamente no lo haría”. Los más proclives al cambio son conductores jóvenes, de menos de 35 años.

Un tercio de los encuestados respondió afirmativamente ante la eventual exigencia de recibir capacitación extra para obtener la licencia de conducción para estos vehículos. ¿El mayor temor de los conductores? Quién se hará responsable penalmente y del pago de seguros en caso de que un automóvil completamente autónomo sufra un accidente.